La primera comunión es una celebración que los niños esperan con mucha ilusión y por eso se prepara con tanta dedicación y cariño. En este post os damos algunas ideas para los que habéis decidido celebrar este día en casa.
Si disponéis de un chalet con jardín o casa de campo lo ideal es celebrarlo ahí por las posibilidades de espacio que ofrece y también por la belleza del entorno natural. Sino una opción a la que podéis recurrir es pedir a algún familiar o amigo si os dejarían su casa de campo o chalet ese día o los salones de alguna asociación de vecinos, club, entre otros.
Esta opción abarata mucho los costes de la comunión y hace que sea mucho más personalizada para el niño o niña.
A la hora de pensar en el convite, una opción que permite ahorrar mucho es el alquiler de todo el material de hostelería, en Dealde tenemos todo lo que necesitaríais para ese día (mesas, sillas, manteles, servilletas, vasos, platos, cubiertos) todo lo necesario para llevarlo a cabo.
Otras de las cosas que podéis hacer vosotros mismos (siguiendo con la filosofía “Do it yourself”) son las invitaciones, que pueden ser a mano, tomáoslo como una manualidad en la que puede ayudar la niña/o que vaya a tomar la comunión, y así también se le hace partícipe de la preparación.
Para la comida, desde Dealde os aconsejamos buscar un menú sencillo en el que los ingredientes no sean muy caros. Para su elaboración contad con la ayuda de familiares y amigos para cocinar. Y por su puesto elaborar un buen pastel casero como tarta de la comunión. Seguro que tenéis algún amigo o familiar que se le da muy bien la cocina y es un excelente pastelero.
La decoración de la mesa y el lugar donde se va a celebrar el convite también puede ser a mano, en internet encontraréis un montón de ideas chulísimas. Además, se puede personalizar al gusto del/la comunianta. También podéis elaborar una mesa de chuches que a los más pequeños les encantará.
Por último, los detalles que dar a los invitados también se pueden hacer sencillos pero que muestren la importancia y esencia de lo que ha sido el día. Puede ser alguna estampa con una foto de la comunianta y alguna frase que queráis resaltar para el día y para los niños algún detalle sencillo personalizado con el nombre del niño o niña, a parte de que con las chuches ya los habréis hecho felices 🙂
¡Feliz día de la primera comunión!